Como realizar un programa que calcule la distancia, tiempo, y velocidad de un objeto en pascal
Lo primero que debemos realizar en este programa es colocarle un nombre.👀
program programa_velocidad_tiempo_distancia;
Luego escribir "uses crt;", darle enter y comenzar a escribir las variables definiéndolas con el tipo que sea necesario, en este caso lo definiremos como real. Después escribir Begin.
uses crt;
var tiempo,velocidad,distancia,tiemporeal,velocidadreal,distanciareal:real
Begin
Luego debemos dar a conocer que es lo que calcula el programa, escribiendo "writeln" que es para dar o asignar un espacio. Después comenzamos con la codificación de la manera siguiente:
writeln ('Bienvenidos, este programa calcula la velocidad, tiempo y distancia que recorre un objeto');
writeln ('Ingrese el tiempo que recorre el objeto');
readln (tiempo),
writeln ('Ingrese la velocidad que recorre el objeto');
readln (velocidad);
writeln ('Ingrese la distancia que recorre el objeto');
readln (distancia);
Estos datos que hemos pedido nos van a servir para que realicen las operaciones, ya que de estas mismas cantidades se van a sacar el tiempo, la velocidad y la distancia. Por ejemplo, para calcular el tiemporeal debemos dividir la distancia con la velocidad, entonces para eso definimos otras tres variables como tiemporeal que es lo que en verdad nos interesa. En resumen de estas tres variables primeras se van a sacar las otras tres variables ultimas.
Luego de esto debemos seguir con las operaciones o sea hacer que se hagan los respectivos cálculos de la manera siguiente:
tiemporeal;=distancia/velocidad;
writeln ('La velocidad que recorrio el objeto en horas es: ' , tiemporeal:0:0);
velocidadreal:=distancia/tiempo;
writeln ('La celocidad en horas que recorre el objeto es: ' , velocidad:0:0);
distanciareal:=velocidad*tiempo;
writeln ('La distancia en metros que recorrio el objeto es: ' . distanciareal:0:0);
Estos ceros al final de cada variable nos sirve para aproximar las cantidades. Luego debemos finalizar con nuestro programa.
readkey;
end.
El programa nos quedara de la manera siguiente:
Y nos ejecutara de la manera siguiente:
Comentarios
Publicar un comentario